domingo, 18 de mayo de 2008

¿Cómo se transforma la energía?

Para su funcionamiento, toda máquina necesita algún tipo de energía. La energía recibida por la máquina es transformada en otro tipo de energía. Finalmente, la energía resultante es usada para realizar diversas actividades.

LAS MAQUINAS TRANSFORMAN LA ENERGIA.

Los dibujos que encuentras a continuación muestran algunos aparatos empleados para diferentes tareas. Escribe el tipo de energía que necesitan para funcionar y la clase de energía en que la transforman; las respuestas serán consignadas en presentaciones de power point








lA TRANSFORMACION DE LA ENERGIA Y LA CONTAMINACIÓN.

· Lee el siguiente texto y responde las preguntas.

Gran parte de la energía utilizada en la fabricación de libros no se transforma en objetos que puedan ser usados. Mucha energía es invertida en la tala de bosques que proveen la materia prima para el papel, y la madera que no se usa es quemada o arrojada a los basureros. Otra parte se gasta en el proceso de obtención del cuero para las portadas, y las pieles que no se aprovechan son desechadas y arrojadas a los botaderos. Durante la fabricación de la tinta se invierten enormes cantidades de energía en la preparación del color, de los cuales tan solo se usará un porcentaje mínimo. Muchos de estos desechos se arrojan a los ríos. Así, el libro que finalmente llega a nuestras manos ha generado un inmenso gasto de energía que difícilmente puede ser recuperada.

· ¿Qué le sucede al aire y al agua con las quemas de la madera de desecho y con la tinta que no se usa?

· ¿En qué se puede aprovechar las pieles no usadas en la fabricación de las portadas de los libros?

· ¿Cómo evitar que los productos que no se usan se conviertan en basura?






No hay comentarios: